Category Archives: Alumos

PUBLICACIÓN DE NOTAS: NIVEL B2 ITALIANO Y B2 DE ALEMÁN

Se han publicado las notas de B2 de Italiano y B2 de Alemán.

Las calificaciones estarán visibles a través de Papas, secretaría virtual.

Para poder certificar deberás superar cada actividad de lengua  con al menos una nota de  5 y una nota media final, entre las cinco actividades, de 6,5 o superior.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

  • ITALIANO:  bloque escrito día 6/10 a las 19:15 h (publicaremos las aulas y convocatoria oral a partir del 25 de septiembre)
  • ALEMÁN: bloque escrito día 6/10 a las 16:00 h.  (publicaremos las aulas y convocatoria oral a partir del 25 de septiembre)

El alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria.

    • NIVELES B1, B2, C1 Y C2

Con el objetivo de mejorar la calificación global final, el alumnado que no haya obtenido en la convocatoria ordinaria la calificación global final de “Apto” podrá volver a realizar en la convocatoria extraordinaria, de forma voluntaria, las pruebas que estime oportuno de las correspondientes a las actividades de lengua en las que haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%). En este caso, la calificación que se usará para el cálculo de la calificación global final será la más alta obtenida de las dos convocatorias.

Una vez conocida la calificación de la convocatoria ordinaria, el alumnado que haya resultado no apto deberá:

    • realizar las actividades de lengua en las que resultó  no apto en la convocatoria ordinaria.
  • solicitar a la dirección del centro en los 2 días siguientes a la publicación de las notas, si desea realizar las pruebas de una o varias actividades de lengua ya superadas (con un mínimo del 50%) con el fin de mejorar la calificación global final.  ENLACE A LA SOLICITUD

El alumnado disconforme con la calificación obtenida podrá solicitar revisión de su calificación, en un plazo no superior a 3 días desde la publicación de los resultados en Papas . ENLACE A LA SOLICITUD DE REVISIÓN

PLAZO DE MATRÍCULA ANTIGUOS ALUMNOS

  • Del 1 al 8 de septiembre: pago de matrícula de los antiguos alumnos y nuevos admitidos que solicitaron grupo en el mes de julio.
    • Pagarán a través de la plataforma Papas o bien con el impreso 046 (nos deben remitir una de las copias de dicho documento al correo del centro:  13004134.eoi@edu.jccm.es
  • Del 23 al 30 de septiembre: presentación de solicitudes de matrícula (solicitud de grupo) de los alumnos que se han examinado en las pruebas de certificación de septiembre.
  • Todos los alumnos han promocionado al curso superior, pero si no deseas promocionar deberás presentar este documento cumplimentado.
    • Del 29 al 5 de octubre pago de matrícula  a través de la plataforma Papas o bien con el impreso 046 (nos deben remitir una de las copias de dicho documento al correo del centro: 13004134.eoi@edu.jccm.es

Matrícula antiguos alumnos y nueva admisión (curso 2020/21)

A los  antiguos alumnos (matriculados en nuestro centro en el curso 2019/20) y los nuevos alumnos admitidos que solicitaron horario de grupo en el periodo de julio, se les ha asignado el horario solicitado (si alguno de ellos no ha recibido notificación desde Papas no debe preocuparse).

Recordad que el pago de la matrícula debe realizarse del 1 al 8 de septiembre  a través de la plataforma Papas.

PUBLICACIÓN DE NOTAS

Hemos publicado las notas de todos los alumnos.

Se podrán consultar a través de las Plataforma Papas .

Los alumnos de los cursos 1º A2, 1º de B2 y 1º de C1 han promocionado de curso y podrán matricularse en el curso superior en el primer periodo de matrícula (1-15 de julio) a través de la plataforma Papas. Una vez formalizada la matrícula en un curso , ésta no podrá ser revocada.

Si algún alumno no desea promocionar puede solicitar su renuncia a promoción en este ENLACE y enviárnosla al correo: 13004134.eoi@edu.jccm.es.

Si decides no promocionar podrás matricularse como repetidor también del 1 al 15 de julio.

Los alumnos de los cursos 2º A2, B1, 2º B2, 2º de C1 han promocionado de curso y podrán matricularse en el curso superior también del 1 al 15 de julio.

Los alumnos de C2 que no quieran promocionar pueden solicitar su renuncia a promoción en este ENLACE y enviárnosla al correo: 13004134.eoi@edu.jccm.es. En ese caso podrán matricularse como repetidores del 1 al 15 de julio.

Para poder certificar el nivel A2, B1, B2, C1 y C2 se deberá superar las pruebas de certificación específicas que se celebrarán en septiembre-octubre. Si no estás seguro de matricularte en un curso superior sin saber el resultado de las pruebas , espera a realizarlas, conocer las notas y después matricúlate, una vez formalizada la matricula no podrá ser revocada.

Publicaremos las instrucciones para la realización de la matrícula a partir del 30 de junio en esta Web.

ADMISIÓN: SOLICITUD DE PLAZA EN LA EOI

Se ha publicado en el DOCM la Resolución de 08/06/2020 de Admisión Escuelas Oficiales de Idiomas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 hasta el 25 de junio de 2020.

NORMATIVA

PREGUNTAS FRECUENTES

AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD EN LA PLATAFORMA PAPAS

  • Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (accesible igualmente a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la sede electrónica www.jccm.es).