Nueva organización de las enseñanzas de idiomas en las EEOOII

En base al desarrollo normativo del RD 1041/2017, de 22 de diciembre, os informamos que con fecha 9 de abril se ha publicado en el DOCM la Orden 52/2018, de 4 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en los niveles básico, intermedio y avanzado en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha.

NIVELES Y EQUIVALENCIAS

HASTA 2017/18 A PARTIR DE 2018/19
BÁSICO A2

(2 cursos)

BÁSICO A2

(2 cursos)

INTERMEDIO B1

(2 cursos, excepto italiano 1 curso)

AVANZADO B2

(2 cursos)

INTERMEDIO B1

(1 curso)

INTERMEDIO B2

(2 cursos)

C1

(1 curso)

(no se impartía C2 en esta Comunidad)

AVANZADO C1

(2 cursos)

AVANZADO C2

(1 curso)

¿Cómo afecta este cambio a los alumnos de la EOI el próximo curso?

  • Para los nuevos niveles de Básico A2 e Intermedio B2, como la duración de las enseñanzas es la misma, los alumnos se incorporarán al curso correspondiente del nuevo plan.
  • Para el nuevo nivel B1:
    • Tanto los alumnos provenientes del primer curso, como los repetidores del segundo curso, se incorporarán al nuevo curso único de B1. ( a efectos de permanencia estos alumnos dispondrán de un número máximo de 4 años contando con los que ya han sido cursados en años anteriores)
  • Para el nuevo nivel C1:
    • Los alumnos que hayan cursado C1, no lo hayan superado y no hayan agotado las convocatorias de las que dispone, se incorporarán al 2º curso del nivel Avanzado C1 ( a efectos de permanencia estos alumnos dispondrán de un número máximo de 4 años contando los que hayan cursado en el plan anterior.