PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN 2019/20

Se ha publicado la Resolución 10/07/2020, por la que se convocan las pruebas de certificación de competencia general de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

ALUMNOS DE LA MODALIDAD PRESENCIAL NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE

ALUMNOS DE LA MODALIDAD A DISTANCIA : PLAZO DE SOLICITUD + PAGO DE TASAS DEL 20 AL 28 DE JULIO EN PAPÁS 2.0

En cuanto a la forma y al plazo de presentación de solicitudes, el alumnado interesado deberá cumplimentar el formulario de forma telemática. Cada solicitante presentará una única solicitud cumplimentando todos los campos obligatorios, prestando especial atención a aquellos referidos a la escuela oficial de idiomas o centro autorizado para impartir las enseñanzas del nivel Básico donde desee examinarse y el importe de la tasa a ingresar.

Las solicitudes para el alumnado de la modalidad a distancia se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa Papás 2.0, accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

EVALUACIÓN

  • NIVEL A2

Para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al cincuenta por ciento (50%).

  • NIVELES B1, B2, C1 Y C2

Para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%) en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al sesenta y cinco por ciento (65%).

CONVOCATORIA ORDINARIA Y CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

El alumnado concurrente a las pruebas puede presentarse a la prueba ordinaria y extraordinaria. 

El alumnado que no obtenga el mínimo para certificar deberá concurrir a la convocatoria extraordinaria: 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

  • NIVEL A2

El alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria.

  • NIVELES B1, B2, C1 Y C2

El alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria. Además, con el objetivo de mejorar la calificación global final, el alumnado que no haya obtenido en la convocatoria ordinaria la calificación global final de “Apto” podrá volver a realizar en la convocatoria extraordinaria, de forma voluntaria, las pruebas que estime oportuno de las correspondientes a las actividades de lengua en las que haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%). En este caso, la calificación que se usará para el cálculo de la calificación global final será la más alta obtenida de las dos convocatorias.

Una vez conocida la calificación de la convocatoria ordinaria, el alumnado que haya resultado no apto deberá:

  • realizar las actividades de lengua en las que resultó  no apto en la convocatoria ordinaria.
  • solicitar a la dirección del centro, en el plazo establecido para ello, si desea realizar las pruebas de una o varias actividades de lengua ya superadas (con un mínimo del 50%) con el fin de mejorar la calificación global final.

No estará obligado a presentarse a la convocatoria extraordinaria el alumnado que, habiendo superado todas y cada una de las cinco actividades de lengua con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final  igual o superior al cincuenta por ciento e inferior al sesenta y cinco por ciento, no desee optar a la certificación.

INFORMACIÓN SOBRE PRUEBAS ESCRITAS Y CONVOCATORIAS ORALES

COMPARTIR EN REDES

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

HORARIOS

SECRETARÍA

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
9:30-13:30 16:00-20:009:30-13:30 - 16:00-20:00 9:30-13:30- 16:00-20:00 9:30-13:30 9:30-13:30

Durante los meses de junio, julio y septiembre el horario de tarde se adaptará a las necesidades del centro (convocatoria de pruebas de certificación y pruebas de nivel)

SECRETARÍA THAT’S ENGLISH

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
17:00-20:009:00-12:309:00-12:00