ADMISIÓN

ADMISIÓN CURSO 2020/21

  • Del 1 al 10 de septiembre se abre un plazo de admisión extraordinario para solicitar plaza en nuestro centro.

    • Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (accesible igualmente a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la sede electrónica www.jccm.es).

    *Los solicitantes que no tengan superado ningún curso en una EOI deben empezar por A1 , para acceder a un nivel superior (de A2 a C2)  se puede pedir prueba de clasificación (excepto los solicitantes que tengan el título de bachiller que pueden acceder desde B1 del idioma que cursaron como 1º lengua extranjera en bachillerato)

  • A partir del 23 de septiembre informaremos de las fechas de publicación de alumnos admitidos y de realización de matrícula.

     

    Ante cualquier duda no dude en consultarnos


ADMISIÓN CURSO 2020/21

A los nuevos alumnos admitidos que solicitaron horario de grupo en el periodo de julio, se les ha asignado el horario solicitado (si alguno de ellos no ha recibido notificación desde Papas no debe preocuparse).

Recordad que el pago de la matrícula debe realizarse del 1 al 8 de septiembre  a través de la plataforma Papas.


Publicada la resolución Definitiva para la Admisión del alumnado para las enseñanzas de idiomas en escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.

ALEMÁN ELE FRANCÉS INGLÉS ITALIANO
ENLACE (págs-4-10) ENLACE ENLACE (págs 4-11) ENLACE (págs 10-23) ENLACE (págs 5-9)

Calendario matriculación Admisión EOI 2020-2021:

  • Del 22 al 28 de julio, plazo de presentación de solicitudes de matrícula y elección de grupo
  • Del 29 al 31 de julio, el alumno recibirá confirmación del horario elegido a través de correo electrónico y pago se realizará del 1 al 8 de septiembre.

Toda esta gestión deberá ser realizada a través de Papás


Publicada la Resolución provisional de solicitantes admitidos para el curso 2020/21.

Consulta los listados y comprueba si has obtenido plaza, si es así, no olvides que del 22 al 28 de julio deberás formalizar la matrícula a través de la plataforma Papas. 

ALEMÁN ELE (*) FRANCÉS INGLÉS (**) ITALIANO
ENLACE (págs 4-9) ENLACE ENLACE (págs 4-11) ENLACE (págs 10-23) (**) ENLACE (págs 5-9)
  • * Se ofertará el nivel C1 en este idioma. Los solicitantes de plaza que hayan pedido prueba de nivel podrán realizarla y si acceden al nivel C1 obtendrán plaza.
  • ** Todos los solicitantes de plaza de inglés que hayan pedido prueba de nivel podrán realizarla. Los solicitantes que están en A1 aunque no hayan obtenido plaza , si pidieron prueba de nivel, podrán hacerla y una vez clasificados en el nivel que les corresponde se les informará de las plazas disponibles .
  • ENLACE A LA INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS DE NIVEL

Solicitudes desestimadas:

El plazo de reclamación será del 15 al 17 de julio y las reclamaciones se realizarán a través de Papas 2.0 “Como van mis trámites / Pinchar sobre nombre / Presentar Reclamación.

También a través de Papas el ciudadano tiene la opción de hacer el seguimiento de su solicitud.


En este enlace se encuentra la información relativa al proceso de admisión:

  • Fechas de publicación de baremos de los solicitantes
  • Fechas de asignación provisional y definitiva
  • Periodo de matrícula.
  • Fechas y especificaciones de las pruebas de nivel de competencia

Se ha  publicado en el DOCM la Resolución de 08/06/2020 de Admisión Escuelas Oficiales de Idiomas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 hasta el 25 de junio de 2020.

  • Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (accesible igualmente a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la sede electrónica www.jccm.es).

 


Los solicitantes deberán tener 16 años cumplidos a fecha 31/12/2020; en tanto que los mayores de 14 años podrán acceder para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua  lengua extranjera.

Estructura de las enseñanzas de las EEOOII de la Comunidad de Castilla- La Mancha es la siguiente:

*Los solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida (consultar documento de preguntas frecuentes) o bien mediante la realización de la prueba de nivel de competencia que se celebrará en el mes de septiembre cuyas fechas publicaremos en esta web con suficiente antelación.

Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real