PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA 2019/2020

Información sobre las pruebas de certificación de la convocatoria ordinaria, curso 2019/20:

En cada nivel encontrarás:

  • Calendarios
  • Listas de alumnos
  • Aulas de las pruebas (bloque escrito)
  • Convocatoria de orales (día, hora, tribunal y aula)
  • Fechas de publicación de notas, revisión de exámenes y plazo de presentación de reclamaciones.
  • Protocolo COVID-19

Lee atentamente toda la información y consulta regularmente esta página, te informaremos de las novedades que se produzcan.

 

ALEMÁN ELE FRANCÉS INGLÉS ITALIANO
A2   A2 A2 A2
B1   B1 B1 B1
B2 B2 B2 B2 B2
C1   C1 C1 C1
    C2 C2  

EVALUACIÓN

  • NIVEL A2

Para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al cincuenta por ciento (50%).

  • NIVELES B1, B2, C1 Y C2

Para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%) en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al sesenta y cinco por ciento (65%).

CONVOCATORIA ORDINARIA Y CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

El alumnado concurrente a las pruebas puede presentarse a la prueba ordinaria y extraordinaria. 

El alumnado que no obtenga el mínimo para certificar deberá concurrir a la convocatoria extraordinaria: 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

  • NIVEL A2

El alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria.

  • NIVELES B1, B2, C1 Y C2

El alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria. Además, con el objetivo de mejorar la calificación global final, el alumnado que no haya obtenido en la convocatoria ordinaria la calificación global final de “Apto” podrá volver a realizar en la convocatoria extraordinaria, de forma voluntaria, las pruebas que estime oportuno de las correspondientes a las actividades de lengua en las que haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento (50%). En este caso, la calificación que se usará para el cálculo de la calificación global final será la más alta obtenida de las dos convocatorias.

Una vez conocida la calificación de la convocatoria ordinaria, el alumnado que haya resultado no apto deberá:

  • realizar las actividades de lengua en las que resultó  no apto en la convocatoria ordinaria.
  • solicitar a la dirección del centro, en el plazo establecido para ello, si desea realizar las pruebas de una o varias actividades de lengua ya superadas (con un mínimo del 50%) con el fin de mejorar la calificación global final.

No estará obligado a presentarse a la convocatoria extraordinaria el alumnado que, habiendo superado todas y cada una de las cinco actividades de lengua con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final  igual o superior al cincuenta por ciento e inferior al sesenta y cinco por ciento, no desee optar a la certificación.

Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real