MATRÍCULA LIBRE

MATRÍCULA LIBRE
CURSO 2024/25

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES A2, B1, B2, C1 Y C2.

Se ha publicado la Resolución provisional de personas admitidas y no admitidas para realizar el pago del precio público y personas excluidas en las pruebas de certificación de idiomas. ENLACE

El plazo de presentación de subsanaciones y/o reclamaciones será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Portal de Educación, del 26 de marzo al 8 de abril de 2025, ambos inclusive.

Las subsanaciones y/o reclamaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma EducamosCLM.



Se ha publicado la Resolución para la convocatoria de las pruebas de certificación de competencia lingüística de los niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de febrero al 6 de marzo Las solicitudes se presentarán únicamente de forma electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Las pruebas escritas tendrán lugar entre el 23 de mayo y el 18 de junio. Las pruebas orales se desarrollarán en la fecha y hora que cada escuela oficial de idiomas o centro autorizado determine.

NORMATIVA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD

CALENDARIO DE PRUEBAS DE LA CONVOCATORIA ORDINARIA (las fechas establecidas hacen referencia a las pruebas escritas . Las pruebas orales se desarrollarán a partir del 23 de mayo y durante el mes de junio. Los listados con las convocatorias se publicarán una vez que las listas de admitidos sean definitivas).

CALENDARIO DE PRUEBAS DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (las fechas establecidas hacen referencia a las pruebas escritas . Las pruebas orales se desarrollarán durante el mes de septiembre. Los listados con las convocatorias se publicarán en el mes de julio).

El alumnado de la modalidad presencial que realice únicamente las pruebas del nivel e idioma en el que esté matriculado no deberá presentar solicitud telemática alguna, al formar las pruebas parte del desarrollo normal del propio curso.

El alumnado de las modalidades libre y a distancia deberá abonar el precio público que corresponda. Tendrán una bonificación del 50 por ciento aquellas personas que sean miembros de familia numerosa y estarán exentas del pago las personas que pertenezcan a una familia numerosa de categoría especial, las que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33, las víctimas de actos terroristas y de violencia de género, así como sus cónyuges e hijos, y las personas pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad.

Las personas solicitantes abonarán las tasas correspondientes una vez que hayan sido admitidas para las pruebas. Por ello, resueltas las reclamaciones sobre la resolución provisional, se publicará en el Portal de Educación la resolución definitiva de personas admitidas y no admitidas para realizar el pago del precio público correspondiente.

Asimismo, la estimación o desestimación definitiva de las exenciones o reducciones de pago y la tasa a abonar que corresponda se publicará en la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM para su consulta de forma personalizada. Cuando esta información esté disponible, se enviará un aviso de notificación mediante mensaje de texto al número de teléfono móvil consignado en el formulario de la solicitud.

Posteriormente, las personas admitidas para realizar las pruebas deberán abonar la tasa correspondiente y acreditar el pago durante los siete días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución definitiva.

MODELOS DE PRUEBAS

HORARIOS

SECRETARÍA

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
9:30-13:30 16:00-20:009:30-13:30 - 16:00-20:00 9:30-13:30- 16:00-20:00 9:30-13:30 9:30-13:30

Durante los meses de junio, julio y septiembre el horario de tarde se adaptará a las necesidades del centro (convocatoria de pruebas de certificación y pruebas de nivel)

SECRETARÍA THAT’S ENGLISH

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
9:00-13:009:00-11:00 y 16:00-20:00